Segundo grado del turno mañana, en la biblioteca y en el aula.
Integrantes del equipo docente: Daniela Pazos y Gisela Ligoule
Transcribimos parte del informe:"Para
cada lectura, hicimos una “aproximación a los libros” mediante
la anticipación de les estudiantes.Luego
de recoger todas las hipótesis “entramos al libro”, observando
los detalles y apreciando la lectura.Finalmente
contrastamos las hipótesis.
Leímos
los libros de las cajas y otros como “Intercambio Cultural”,
“Secretos de familia” de Isol, “Todo lo que es Juan”, Boca de
león” de Istvansch
Nos
propusimos lograr una lectura asidua de textos, una escritura
espontánea y el placer por la lectura. Finalmente
conseguimos que les estudiantes escribieran hasta sus propias
biografías.
-
¿Cuáles son las etapas de trabajo y qué actividades de lectura y
escritura se
realizaron?
Comenzamos
presentando los comics, que ya conocían y les contamos que eran los
primeros textos que divertían a la gente. Comentamos que antes, no
existía internet y les niñes tenían solamente una hora de
televisión por día.
Quizás
este comentario los introdujo más en el mundo del comics. Les leímos
Mafalda y ellos comenzaron a leer el resto de historietas y novelas
gráficas que se encuentran en la Biblioteca y en el aula. Ana Frank,
Moby Dick, La familia Robinson, Romeo y Julieta, Patoruzito y otras
revistas antiguas que venían con las historietas.
Luego
les propusimos “convertir” en historieta un libro literario y que
elles sean les autores. Eso los apasionó y cada niñe realizó su
libro. A su vez, surgió de elles regalarle a Istvansch sus libritos,
con el fin de que los contrate para su próxima realización de
libros..
- ¿Cómo se socializará la experiencia realizada?
Para
socializar la propuesta pensamos en subir las historietas al canal de
la escuela, dado que fue un trabajo intenso, donde cada niñe utilizó
las netbooks para armar sus biografías.
Un pequeño historietista con Itsvanch.











No hay comentarios:
Publicar un comentario