viernes, 26 de octubre de 2018

Escuela N° 190 de Playa Unión


-TRAYECTO: MURALEANDO.CON
- Segundo grado
Equipo Docente: Gisela Ligoule y Daniela Pazos
- ¿Cuáles son las etapas de trabajo y qué actividades de lectura y escritura se realizaron?:  
Comenzamos presentando los textos “Intercambio Cultural”, “Secretos de familia” de Isol, “Todo lo que es Juan”, Boca de león” de Istvansch.
Le presentamos la propuesta de hacer un mural entre todos para lograr que los demás niños de la comunidad educativa se interesen por la lectura de manera diferente y creativa.
Entre todos elegimos cuál de las dos historias (Secretos de familia e Intercambio Cultura) les gustos más, y como resultado todo el grado excepto un niño eligieron Secretos de familia.
Para acercarnos a la autora propusimos escuchar un video donde se la entrevista, rescatando una de sus frases “Todo el tiempo estamos creando cosas… lo peor es que te la creen otros, mejor crearlas uno”, la cual fue muy significante para todos.
A partir de ello, comenzamos a realizar bocetos y a representar a su familia como en el cuento
- ¿Cómo se socializará la experiencia realizada?:  
La propuesta se socializó al realizar el mural. El mismo se realizó en una de las paredes de la entrada de la escuela la cual es muy visible y llamativa.
-  Ideas y comentarios para próximas ediciones de la propuesta.Ninguno, la propuesta es excelente. Nos ayudó a que los niños se puedan expresar de una manera diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario