-TRAYECTO: MURALEANDO.CON
- Segundo grado
- Segundo grado
Equipo Docente: Gisela Ligoule y Daniela Pazos
-
¿Cuáles son las etapas de trabajo y qué actividades de lectura y
escritura se
realizaron?:
Comenzamos
presentando los textos “Intercambio Cultural”, “Secretos de
familia” de Isol, “Todo lo que es Juan”, Boca de león” de
Istvansch.
Le
presentamos la propuesta de hacer un mural entre todos para lograr
que los demás niños de la comunidad educativa se interesen por la
lectura de manera diferente y creativa.
Entre
todos elegimos cuál de las dos historias (Secretos de familia e
Intercambio Cultura) les gustos más, y como resultado todo el grado
excepto un niño eligieron Secretos de familia.
Para
acercarnos a la autora propusimos escuchar un video donde se la
entrevista, rescatando una de sus frases “Todo el tiempo estamos
creando cosas… lo peor es que te la creen otros, mejor crearlas
uno”, la cual fue muy significante para todos.
A
partir de ello, comenzamos a realizar bocetos y a representar a su
familia como en el cuento
-
¿Cómo se socializará la experiencia realizada?:
La
propuesta se socializó al realizar el mural. El mismo se realizó en
una de las paredes de la entrada de la escuela la cual es muy visible
y llamativa.
- Ideas
y comentarios para próximas ediciones de la propuesta.Ninguno, la propuesta es excelente. Nos ayudó a que los niños se puedan expresar de una manera diferente.