Videominutos "Molinos de viento”
En
esta experiencia hemos trabajado con alumnos de sexto año de la
escuela 7705,quienes tienen como modalidad Comunicación.Mediante
la promoción de lectura quisimos alcanzar a nuestros alumnos la obra
de Eduardo Galeano, interactuando con la biblioteca de la escuela.Nos
propusimos fomentar la lectura y el análisis crítico de las obras
elegidas, como así también la reflexión en torno a las distintas
temáticas abordadas en la obra por el autor,tales como la exclusión
social, la marginalidad etc.
Etapas de trabajo:
Desde los espacios curriculares de Lenguaje III (audiovisual) y Trabajo y Ciudadanía se propuso la lectura de obras del autor antes mencionado. Lenguaje propone la división del curso en grupos de trabajo por afinidad.Tras la lectura en voz alta de distintas obras y la elección de una en particular por cada grupo (a quien llamamos productoras de contenido y se le dio nombre fantasía) se realiza la adaptación libre a cine que posteriormente debieron llevar a cabo sendos guiones técnicos.Tras ello evaluaron locación, iluminación, grabación en off, operación de cámaras y administración del tiempo de rodaje.
Se grabaron por turno los 5 productos llevados a cabo por el alumnado en su totalidad (desde la lectura hasta la edición)Se utilizaron cámaras Panasonic AGAC90 y Sony MC1500 y se editaron en EDIUS 7
Etapas de trabajo:
Desde los espacios curriculares de Lenguaje III (audiovisual) y Trabajo y Ciudadanía se propuso la lectura de obras del autor antes mencionado. Lenguaje propone la división del curso en grupos de trabajo por afinidad.Tras la lectura en voz alta de distintas obras y la elección de una en particular por cada grupo (a quien llamamos productoras de contenido y se le dio nombre fantasía) se realiza la adaptación libre a cine que posteriormente debieron llevar a cabo sendos guiones técnicos.Tras ello evaluaron locación, iluminación, grabación en off, operación de cámaras y administración del tiempo de rodaje.
Se grabaron por turno los 5 productos llevados a cabo por el alumnado en su totalidad (desde la lectura hasta la edición)Se utilizaron cámaras Panasonic AGAC90 y Sony MC1500 y se editaron en EDIUS 7
Viendo
en el trascurso del proyecto que lentamente los alumnos fueron
descubriendo afinidad en sus funciones, por la técnica o por la
actuación que hasta el momento no habían palpitado.Las
primeras dificultades técnicas y de vergüenza frente a cámara
fueron desapareciendo con la práctica
- Ideas y comentarios para próximas ediciones de la propuesta:Ninguna, ya que la experiencia nos pareció maravillosa en sí.
A continuación, los dos videos realizados y fotos del proceso.
"Mujer que dice chau" de Eduardo Galeano.
- Ideas y comentarios para próximas ediciones de la propuesta:Ninguna, ya que la experiencia nos pareció maravillosa en sí.
A continuación, los dos videos realizados y fotos del proceso.
"Mujer que dice chau" de Eduardo Galeano.
"En el principio fueron los trapos" de Eduardo Galeano.
Algunas fotos





No hay comentarios:
Publicar un comentario